Como Evitar el Estreñimiento: 6 Consejos Efectivos

como evitar el estreñimiento

Quieres saber como evitar el estreñimiento? A nadie le gusta pensar, y mucho menos hablar, sobre el estreñimiento, pero casi todas las personas lo padecen en un momento u otro de sus vidas.

Más de 40 millones de personas en USA y Latinoamérica lo sufren con bastante frecuencia. Entonces, si estás lidiando con problemas estomacales, no estás solo.

Te gustaría eliminar las hemorroides internas o externas de una vez por todas y para siempre? Descubre el método natural más efectivo que pondrá fin a tu padecimiento!

Haz Click Aqui!

La mayoría de las veces no dura mucho tiempo, y los cambios simples pueden ayudar a que tu sistema digestivo vuelva a funcionar sin problemas.

Causas comunes del estreñimiento

Para comprender cómo prevenir el estreñimiento, es útil saber qué lo causa. A medida que la comida pasa a través de tu colon, tu cuerpo absorbe el agua y lo que queda se convierte en heces.

Tus músculos lo mueven a través del colon hacia el recto, donde lo pasas. Cuando este movimiento se ralentiza, tu colon extrae demasiada agua. Las heces se secan y son difíciles de pasar, causando estreñimiento.

El problema a menudo ocurre debido a una dieta baja en fibra o alta en grasas, falta de ejercicio y no beber suficientes líquidos. Ciertos medicamentos, que no se administran cuando sientes la necesidad, el abuso de laxantes y el embarazo, también pueden provocar estreñimiento.

La fibra ayuda a aliviar el estreñimiento

Si tus hábitos intestinales se vuelven lentos, no tienes que salir corriendo a comprar un laxante. La mayoría de las personas no los necesitan para el estreñimiento leve. En cambio, mira tu dieta. ¿Estás obteniendo suficiente fibra?

La fibra es la parte de los alimentos vegetales que el cuerpo no puede descomponer. Cuando comes alimentos que contienen mucha cantidad, el volumen adicional ayuda a mantener las heces blandas y acelera la digestión.

Todos los alimentos vegetales, incluidas las frutas, verduras, granos integrales y frijoles, tienen fibra. La Academia de Nutrición y Dietética recomienda 25 gramos por día para las mujeres y hasta 38 gramos para los hombres.

Después de los 50 años, necesitamos menos fibra: aproximadamente 21 gramos para las mujeres y 30 gramos para los hombres.

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros solo recibimos alrededor de 15 gramos por día, lo que puede ayudar a explicar por qué tantas personas se estreñen.

Los ejemplos de alimentos ricos en fibra incluyen:

1/2 taza de frijoles blancos: 9.5 gramos

1 pera pequeña: 4.4 gramos

1/4 taza de dátiles: 3.6 gramos

1 manzana mediana: 3.3 gramos

Consejos de dieta para la salud digestiva

Los cambios simples pueden mejorar tu dieta y ayudar a aliviar el estreñimiento:

Agrega vegetales. No tienes que contar gramos de fibra para obtener la cantidad que necesitas. En su lugar, trata de comer 2 tazas de fruta y 2 1/2 tazas de vegetales todos los días.

Prepara sándwiches con verduras asadas, agrega una ensalada en lugar de papas fritas a tu comida, compra vegetales precortados para comer con aderezo bajo en grasa, mantén el tazón de fruta lleno para un refrigerio práctico y saludable, y agrega fruta picada y seca a la avena y cereal.

Ve por los granos. Reemplaza el pan blanco, el arroz blanco y la pasta normal con pan integral, pasta integral y arroz integral. Come más avena integral, cereales multigrano y galletas de trigo integral, pero asegúrate de elegir opciones bajas en grasa y azúcar.

Coma palomitas de maíz en lugar de papas fritas. Cuando compres cereal, elige marcas que tengan al menos 5 gramos de fibra por porción.

A granel en frijoles. Reemplaza la carne con un plato de frijoles o legumbres al menos una o dos veces por semana. Agrega frijoles cocidos a las ensaladas y prueba las sopas y guisos de frijoles como platos principales.

Agrega fibra gradualmente. Haz cambios lentamente en el transcurso de una semana más o menos: si aumentas la fibra demasiado rápido, podrías terminar sintiéndote hinchado y con gases. Se paciente: tu cuerpo puede tardar un tiempo en adaptarse.

Mantente hidratado. Si agregas más fibra a tu dieta, ya sea con alimentos o suplementos, asegúrate de beber más líquidos también. Elige bebidas bajas en calorías o sin calorías: los refrescos azucarados y las bebidas de frutas agregarán calorías adicionales que no necesitas.

Quieres eliminar los sintomas de esas molestas hemorroides?

Ya no más evacuaciones dolorosas, ardor, incomodidad o picazón!

Conoce el método natural que te ayudará a eliminarlas en pocos días y de forma permanente!

Da Click Aqui! <<

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*