Entonces, ¿qué es un baño de asiento para hemorroides y por qué los baños de asiento son tan altamente recomendados cuando necesitamos un alivio de los síntomas de las hemorroides?
Un baño de asiento es simplemente un baño poco profundo para sentarse, para aliviar la incomodidad, para las personas que sufren de hemorroides o problemas genitales.
Te gustaría eliminar las hemorroides naturalmente? descubre el método efectivo que te ayudará a hacerlo!
Haz Click Aqui!
La toma de baños de asiento regulares es muy recomendable, ya que el agua tibia ayuda a calmar y relajar el esfínter anal, lo que ayuda a disminuir la presión y al mismo tiempo reduce las sensaciones de picor.
El mejor baño de asiento para las hemorroides
Para mayor comodidad y practicidad, la mejor manera de tomar un baño de asiento (si tienes hemorroides) es utilizar un kit de baño de asiento diseñado especialmente (un dispositivo de plástico que se ajusta a tu asiento normal).
La razón es que el agua tibia debe permanecer en contacto directo con el área exacta de la inflamación durante el tratamiento.
Así que una posición sentada cómoda (con los glúteos separados) mientras estás sentado en tu propio asiento del inodoro, es ideal. El agua fluirá naturalmente sobre el área de hemorroides mientras estás sentado en esta posición.
Este es el método preferido para la mayoría de las personas que padecen hemorroides.
Si utilizas un tazón grande o intentas hacerlo en la bañera, puede ser difícil separar los glúteos durante al menos 10 minutos. Esa no es la forma más cómoda de hacerlo.
Consejos sobre kits de baños de asiento
Este es un método de hidroterapia muy simple. Compras un kit, que contiene un lavabo para inodoro, más una bolsa de agua (2 cuartos de capacidad) con la tubería conectable. Son bastante baratos para comprar en tu farmacia local o en línea.
IMPORTANTE: asegúrate de medir el tamaño de tu asiento del inodoro antes de comprar el artículo, para obtener el ajuste correcto. Si tienes un inodoro estándar de forma ovalada o redonda, debes poder ajustarlo.
Cómo usar un baño de asiento cuando se tratan las hemorroides
Primero, prepárate para tu baño de asiento correctamente, para que te acostumbres a la rutina.
Artículos requeridos:
– Baño de asiento
– Un suministro de agua caliente
– Una toalla limpia
– Algún libro o revista de tu elección (estarás allí sentado por unos 10 A 20 minutos, por lo que puedes necesitar algo para ocupar tu mente).
PASO 1: Después de comprar tu baño de asiento, límpialo bien con agua limpia y estarás listo para comenzar. Adjúntalo al borde de la taza del inodoro.
PASO 2: Llena el recipiente con unos pocos centímetros (aproximadamente 3 o 4 centímetros) de agua tibia. Usa la prueba del codo (sumergir el codo en el agua) para medir la temperatura. Que la temperatura sea media.
PASO 3: Habrá una abrazadera en el tubo. Asegúrate de que esté sujeta antes de llenar la bolsa de agua con agua tibia. Asegúrate de que la tubería esté insertada en la cubeta correctamente.
PASO 4: Siéntate en el asiento y quita la abrazadera de la tubería, permitiendo que fluya el agua. Sumérjete durante 20 minutos, o según las instrucciones. Cuando necesites una recarga con agua tibia fresca, vuelve a llenar la bolsa de agua.
PASO 5: Cuando termines, levántate lentamente sin resbalar ni inclinarte. Cuidado con los mareos. Combina un poco de secado manual y secado al aire, y trata de mantener una buena ventilación en todo momento, tanto como sea socialmente aceptable.
PASO 6: Vacía el agua y dale al baño de asiento una limpieza adecuada.
PASO 7: Puedes repetir estos pasos 3 o 4 veces al día.
Qué poner en un baño de asiento para calmar las hemorroides
No existe un requisito absoluto para agregar algo al agua, y no hay evidencia real que sugiera que poner un ingrediente específico (o una combinación de ingredientes) hará que tu tratamiento de baño de asiento para hemorroides sea más efectivo.
Sin embargo, los siguientes ingredientes son recomendados y pueden ser beneficiosos:
Sal marina: Se recomiendan las sales no oxidadas para el baño de asiento (algunas personas pueden tener una reacción al yodo en la sal común de mesa). El agua salada actúa como un agente antibacteriano y se ha usado tradicionalmente para curar heridas y diferentes afecciones de la piel. Puedeas hacer una solución usando 4 cucharadas de sal marina.
Asesoramiento adicional
Algunas personas optan por tomar un baño de asiento después de una evacuación intestinal. Pero, ¿qué tal realizar una evacuación intestinal durante un baño de asiento? Por alarmante que suene, las sensaciones relajantes pueden inducir un movimiento intestinal.
Para las personas que luchan con hemorroides, estreñimiento y deposiciones dolorosas, entonces puede ser un caso de lo que funcione y lo que sea que te ayude, es algo bueno.
El estreñimiento y las hemorroides a menudo están estrechamente relacionados. El estreñimiento puede (o no) causar hemorroides. Pero un problema de estreñimiento puede crear más daño cuando intentas recuperarte de las hemorroides.
Así que es posible que desees emplear los servicios de un baño de asiento para ayudar a relajarte e inducir las deposiciones.